miércoles, 19 de septiembre de 2012

LANDING IN NEW YORK CITY

Aterricé en New York hace apenas un mes y medio. No es la primera vez que visito esta ciudad. Tampoco se trata de hacer turismo durante 10 días, ni es un viaje de negocios. Esta vez va en serio.

Dos años, quizás tres, quién sabe...

De momento en esa fase de adaptación y asimilación de una nueva ciudad. Instalado en Manhattan, con mi familia, tratando de coger el paso de un tren que nunca para. Un nuevo barrio, unos vecinos por conocer, un colegio diferente, una lengua desconocida para los niños, costumbres por descubrir...


Hacía tiempo que la idea de escribir rondaba mi cabeza, incluso antes de llegar aquí. Sin embargo, no sé exactamente qué busco con este blog. Dar a conocer la ciudad a modo de guía turístico... no tiene mucho sentido cuando Internet te lo pone en bandeja. Explicar mi día a día...a quién le interesa.

Quizás poner sobre el papel (en este caso, pantalla) todo aquello que me llama la atención a modo de bitácora. Las curiosidades que emergen de esta ciudad. Los contrastes entre Barcelona, mi ciudad de origen, y New York, mi nueva ciudad de adopción. Mis opiniones y reflexiones que surgen diariamente. Anotar y recoger esas miradas que Enric González brillantemente explora en su libro ¨Historias de Nueva York¨ (Editorial RBA).

Lo cierto es que New York no deja de ser una extraordinaria atalaya, donde contemplas el pasado y visualizas el futuro. El día a día nos indicará el camino a seguir aquí o allá...

Gracias por acompañarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario